El grupo Husqvarna da marcha a un nuevo estudio sobre la seguridad de los robots cortacésped
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Oxford sobre el peligro que los robots cortacésped suponen para los erizos pone de manifiesto las grandes diferencias que existen en los niveles de seguridad de los diferentes robots. Los robots cortacésped del grupo Husqvarna superaron correctamente la prueba, ya que, entre otras características de seguridad, están equipados con cuchillas pivotantes y ligeras (3 g). El grupo Husqvarna acoge con satisfacción la investigación sobre el tema y está deseando conocer el próximo estudio de la Dra. Rasmussen.
En el estudio de la Universidad de Oxford, los investigadores concluyen que existen tres características técnicas que mejoran significativamente el índice de seguridad de los robots cortacésped. En los modelos actuales del grupo Husqvarna, todas estas características están presentes en diversas combinaciones.
- Los resultados del estudio recientemente publicado muestran que algunos modelos de robots cortacésped provocaron grandes daños a los erizos muertos de las pruebas, pero se produjeron diferencias notables en el grado de daño infligido, ya que algunas de las máquinas no causaron daño en ningún momento. Hemos descubierto algunas características técnicas que aumentan el índice de seguridad de los robots cortacésped. Estas son: cuchillas pivotantes, planchas protectoras y transmisión en las ruedas delanteras, de acuerdo con la Dra. Sophie Lund Rasmussen.
- Damos la bienvenida al nuevo estudio de la Dra. Rasmussen y estamos impacientes por conocer los resultados de su futura investigación. Esperamos poder trabajar de cerca para seguir aprendiendo y mejorando nuestros productos. La seguridad ha sido nuestra prioridad principal desde que lanzamos el primer robot cortacésped comercial en 1995. Esto es fundamental para quiénes somos como empresa, comenta Margaretha Finnstedt, directora del laboratorio de innovación de Husqvarna.
Información sobre el estudio
En el estudio, que fue dirigido por la Dra. Rasmussen y su equipo de investigadores de las universidades de Oxford y Aalborg, se examinaron 18 modelos de robots cortacésped en pruebas de colisión con erizos muertos. Cada robot cortacésped se probó 12 veces. Se eligieron erizos de cuatro franjas de peso y se colocaron en tres posiciones distintas. Los erizos muertos se obtuvieron de centros de rehabilitación de erizos, cuyas vidas no fue posible salvar.
Lectura adicional
Las preguntas y respuestas sobre el estudio se pueden consultar aquí.
Husqvarna ha recopilado 10 consejos para hacer que el jardín sea más respetuoso con los erizos. Consulta los consejos aquí.
Aquí puedes consultar el informe completo.
Para obtener más información, ponte en contacto con:
Margaretha Finnstedt, directora del laboratorio de innovación de Husqvarna
+46706786158
margaretha.finnstedt@husqvarnagroup.com
Dra. Sophie Lund Rasmussen
Teléfono móvil del Reino Unido: +44 7871837510
Teléfono móvil de Dinamarca: +45 22117268
sophie.rasmussen@zoo.ox.ac.uk