- Fertilizar el césped
- ¿Cuándo debo fertilizar mi césped?
- ¿Con qué frecuencia debo fertilizar el césped?
- Cómo fertilizar
- Diferentes tipos de fertilizante para césped
- Deje que los robots cortacésped se encarguen de fertilizar
- 6 consejos para fertilizar el césped
- Encuentra el robot cortacésped adecuado para tu jardín
Cómo fertilizar el césped
Fertilizar el césped es importante para mantenerlo denso, atractivo y verde. Deja que Husqvarna te muestre cómo hacerlo.
Fertilizar el césped
Un césped debe ser espeso, uniforme, exuberante y, sobre todo, verde. Debe ser resistente, y permitirte correr por él, jugar al beisbol, al bádminton o al fútbol, o simplemente tumbarte a disfrutar del entorno verde. El césped también debe ser capaz de soportar la feroz competencia de las malas hierbas y el musgo, que cuentan con la ventaja de que su temporada de crecimiento es más larga que la de la hierba.
Un césped denso, exuberante y verde necesita cuidados y mantenimiento. También necesita una buena mezcla de nutrientes para tener alguna posibilidad de ser tan denso y atractivo como te gustaría que fuera.
When should I fertilise my lawn?
Spring is the most important time to fertilise your lawn. The first time to fertilise your lawn is when the grass starts showing signs of life after winter. Fertilising in the spring gives your lawn a much needed shot of nutrients. Weeds and moss will have already started growing, so the grass needs additional strength to create dense turf to outgrow moss and weeds.
How often should you fertilise your lawn?
It’s better to fertilise little and often rather than lots only occasionally. You should ideally fertilise your lawn two to three times more in late spring and the summer. If you want to give the lawn a final tonic in the autumn, you should use a fertiliser that contains phosphorus and potassium but no nitrogen. Fertilising in the autumn strengthens and hardens the lawn before the winter, but is not as important for a healthy, lush lawn as fertilising in spring and summer.
Cómo fertilizar
Al fertilizar, asegúrate de esparcir el fertilizante de manera uniforme y escasa sobre todo el césped. Aporta de 2 a 3 kilos de fertilizante por cada 100 metros cuadrados de césped. Es una buena idea usar un esparcidor de fertilizante, sobre todo si tienes un césped grande. Esparcir fertilizante a mano y de forma uniforme, en la cantidad correcta puede ser complicado si no estás acostumbrado a ello.
De acuerdo con la antigua regla, debes fertilizar con tiempo lluvioso. Esto ayuda a que los pellets se disuelvan y se filtren en la tierra más rápidamente, y también evita el riesgo de ‘quemar’ la hierba. Sin embargo, esto no es necesario si utilizas fertilizante orgánico, que se puede esparcir con cualquier tiempo.
Diferentes tipos de fertilizante para césped
El fertilizante para césped es un abono que es principalmente rico en nitrógeno, el nutriente que más necesita la hierba.
los productos 2 en 1 también contienen herbicida. Para que este tipo de producto sea eficaz, es importante que haya calor en el suelo al aplicarlo. También es importante recordar que estás tratando con un pesticida, así que sigue las instrucciones de seguridad cuidadosamente.
Los productos para prevenir el musgo funcionan de la misma manera que el fertilizante combinado con herbicida, pero contienen antimusgo. Estos productos matan el musgo, que después de un par de semanas se puede rastrillar. También fertilizan la hierba, lo que la ayuda a competir con el crecimiento del musgo en el futuro. Una vez más, es importante seguir las instrucciones de seguridad.
El fertilizante de otoño no es en realidad un fertilizante de césped específico, por lo que se puede utilizar en todo el jardín. El fertilizante de otoño contiene menos nitrógeno, pero más fósforo y potasio, y prepara el césped para el invierno.
Pero, por supuesto, es mejor evitar los fertilizantes que contienen pesticidas y productos químicos. Los tipos de fertilizantes más sostenibles para el medioambiente consisten en algas marinas y cal, que proporcionan nutrientes importantes con menos impacto ambiental.
Let robotic lawn mowers take care of fertilising
Perhaps the easiest and most environmentally sustainable way to fertilise your lawn is to use a robotic lawn mower. It works constantly, resulting in fine grass clippings that provide a natural and continual nitrogen-rich supply of nutrients that are quickly and easily absorbed by the lawn.
6 consejos para fertilizar el césped:
- Primavera y principios de verano: Usa fertilizante para césped de liberación lenta que contenga mucho nitrógeno.
- Otoño: Utiliza fertilizantes bajos en nitrógeno, pero ricos en fósforo y potasio.
- Aplica con un esparcidor de fertilizante para una distribución más uniforme.
- Preferiblemente, fertiliza con tiempo lluvioso, ya que esto ayuda a que los pellets se disuelvan.
- Fertiliza a intervalos regulares, de 2 a 3 veces por temporada.
- Consigue un robot cortacésped; los recortes finos proporcionan excelentes nutrientes para tu césped. La guía de compra del Automower de Husqvarna puede ayudarte a encontrar un robot cortacésped que se adapte a tu césped.